Vivir es el arte de dibujar sin un borrador. https://www.instagram.com/deif_k53ro/
martes, 23 de noviembre de 2021
Noche
Llega el invierno, y la leña de las chimeneas tizna el aire, y puede sentirse a lo lejos la esencia a lumbre, a madera candente, a astillas quemadas y brillantes ascuas que planean y desaparecen.
Cumbre Vieja
El horror sin fin de todas aquellas personas que lo han perdido todo, no creo que pueda describirse con palabras, por muchas que sean. Contemplar con impotencia cómo el curso de la lava se come las casas, obliga a odiar con rabia al Volcán Cumbre Vieja, que va dejando un rastro de caos absoluto.
martes, 9 de noviembre de 2021
Negrura
Oscurece
Son muchos quienes adoran conducir de noche. Muchos de ellos admiten que lo hacen porque se tiene mejor visibilidad, y mejor respuesta, ante un imponderable, mientras que despotrican de la luz del día cuando se posa frente a ellos. No les falta razón. El sol puede cegar irremediablemente, y no es buen compañero de viaje en tales circunstancias. Pero no todo se ha de reducir al volante cuando hablamos de la noche. Pasear bajo las estrellas y guiarse, incluso, por la intuición, hospeda una magia inequívoca. Rodearnos de calma y mirar al horizonte, sin más murmullo que el tañido de la oscuridad al caer, puede llegar a convertirse en un vicio al que acudir de vez en cuando.
Lobreguez
Las cosas de palacio van despacio
El Palacio de los Duques de Alba, en Piedrahita, alberga una inmensa, casi interminable, colección de recuerdos, tallados con esmero tanto en sus muros como fuera de ellos. Caminar en las inmediaciones de tan noble lugar, hace meditar en el paso de los tiempos, ornamentados delicadamente con toda clase de acontecimientos, fechadas en marcadas épocas de inconfesables secretos, osadas gestas, lealtades inquebrantables o perversas traiciones. Respirar la historia de España es un lujo, y allí, envueltos en un silencio coetáneo, luchan los quejidos del pasado para no caer en el olvido.
-
Piedrahíta es mi pueblo. Aquí pasé largos años desde mi infancia, y me supone un honor inmenso. Volver cada vez que el tiempo me lo permite ...
-
Te has marchado, sin llegar a cumplir once años, y no sabes el vacío tan grande que has dejado aquí. En silencio, igual que tu caminar,...