Esta es una de esas noches donde el sueño no nace, no crece ni despliega sus alas. Esta es una noche de insomnio, de no poder quedarse tumbado, ni siquiera recostado en busca de una cómoda postura. Esta noche invita a pasear, bajo unas estrellas cada vez más turbias, por calles envueltas en reflejos tras lluvias pasajeras. Esta noche se siente el silencio, el aislamiento, la lejanía. Esta noche no se duerme, mientras la ciudad, tímida y afónica, se vuelve impasible.
Vivir es el arte de dibujar sin un borrador. https://www.instagram.com/deif_k53ro/
martes, 31 de mayo de 2022
Noche cerrada
Cayó la noche, sin apenas darme cuenta, y el frío se levantó con ganas. Las luces artificiales resplandecían, indecisas, como pensando si les merecía la pena romper por la mitad la oscuridad. Ya se empezaba a sentir un tráfico menos denso, y la gente ya era escasa en aquellas calles. El sonido eléctrico de los neones se sumaba al de algunas puertas al cerrar, y todo se convertiría, en un breve espacio de tiempo, en un páramo de penumbra y soledad.
Prepárate.
Nada hace más impredecible al ser humano que aquella preparación que le avala, en circunstancias de peligro. Las personas, por regla general, no se suelen preocupar por aquello que le rodea, y no tiene nociones básicas de una conciencia situacional que pueda salvarle la vida en un momento dado. Saber cómo utilizar en beneficio propio todo aquello que tenemos alrededor, es una enorme ventaja. Y para llegar a ese punto, es necesario un entrenamiento físico y mental. Las artes de combate son una herramienta esencial en esta vida, cada vez más complicada, al igual que el adiestramiento interior. Saber cómo reaccionar en condiciones hostiles, aprovechando las habilidades adquiridas, resulta ser primordial.
Vamos derechos a un nuevo mundo, lleno de amenazas, y de una inseguridad nunca vista. La supervivencia tendrá un significado vital para todos, y solamente aquellos que se hayan preparado tendrán más opciones de perdurar en este planeta abocado al caos.
-
Piedrahíta es mi pueblo. Aquí pasé largos años desde mi infancia, y me supone un honor inmenso. Volver cada vez que el tiempo me lo permite ...
-
Te has marchado, sin llegar a cumplir once años, y no sabes el vacío tan grande que has dejado aquí. En silencio, igual que tu caminar,...