Por mucha negrura que nos amuralle, siempre habrá un destello al que acudir. Por muy fría que llegue la noche, siempre habrá un cobijo dispuesto a guarecernos. Con buena actitud y decisión firme, los inconvenientes comenzarán a deshilacharse antes de empezar a tirar del hilo.
Vivir es el arte de dibujar sin un borrador. https://www.instagram.com/deif_k53ro/
martes, 22 de noviembre de 2022
Siempre adelante
Muchos serán los obstáculos que nazcan ante nosotros,
pero nuestro camino es largo y debemos continuar.
Silencio
Aquí, la calma. A lo lejos, el mar. Mentiría si dijera que percibo el silencio, porque el crujir de las olas ya se encarga de omitirlo. Pero hay un reposo innegable que se funde con este extraño anochecer. La claridad se ha concentrado en un punto del celeste moribundo, al tiempo que los astros son vertidos sobre el agua, empañando su fondo iridiscente con la enorme colección de sombras del ocaso. El faro que sirve de guía a navegantes se apagó. Y cuando todo se vuelva oscuro, miraré a lo alto, admirando de nuevo la inmensa polifonía de los dioses.
Sueños
Los sueños pueden ser de lo más extraño, mezclando dosis de realidades vividas con ese fantasma de la imaginación que todos tenemos en alguna parte. El miedo, la intranquilidad, el desasosiego o la incertidumbre, son una ensalada de brisas que nos pueden abrasar sin compasión en un instante eterno. Pero no siempre hemos de padecer las inclemencias de los caprichos de Morfeo. En ocasiones - las más abundantes, quiero pensar - somos tan afortunados que nos levantamos sonrientes, tras un placentero viaje a lo desconocido, donde la luz resplandece, del cielo no cae la lluvia y los colores se manifiestan con alegría a nuestro alrededor. Soñar es bonito, a la par que fácil, y en ese estado encontramos la felicidad.
Deberíamos conocer el truco para dar forma a esos sueños en los que somos dichosos.
domingo, 13 de noviembre de 2022
Hogar
Nacer y morir. Ambas cosas suceden siempre, sin excepción. Lo que surge, termina. Todo recorrido tiene su orilla, su cenit, su punto y seguido. Muchos piensan que la vida concluye sin más, cayendo por un abismo hacia la negrura del fin, pero más allá de la incertidumbre y del miedo, una luz aguarda la llegada de todos.
Silencio, amor y paz. Son, sin duda, tres de las sensaciones que abundan en aquellos que se sienten envueltos por brisas tranquilas exentas de aflicción. Colores inexplicables y estados inconcebibles arropan a los viajeros, en una vereda diluida entre brumas. Otra vida espera allende lo conocido. Atrás quedan los nuestros. Delante, nuestro hogar.
domingo, 6 de noviembre de 2022
El fin de la humanidad
Esa soledad buscada que a no pocos nos entusiasma, se podría convertir en una constante sensación de aislamiento, dadas las circunstancias que nos rodean. Si una guerra global estallase, en el mejor de los casos, el indeterminado número de supervivientes, quizá esparcidos por la geografía, caminaría sin rumbo, en busca de alguna esperanza a la que poder aferrarse. La sinrazón campa a sus anchas entre los poderosos, que usan sus redes de dominio para empujarnos a todos hacia el absoluto desastre. Pero no es cuestión de saber si sucederá, sino en qué momento reventará todo, porque llegará el día en que el cielo se cubra de rojo y una intensa luz abrase cualquier atisbo de vida.
-
Piedrahíta es mi pueblo. Aquí pasé largos años desde mi infancia, y me supone un honor inmenso. Volver cada vez que el tiempo me lo permite ...
-
Te has marchado, sin llegar a cumplir once años, y no sabes el vacío tan grande que has dejado aquí. En silencio, igual que tu caminar,...