sábado, 16 de mayo de 2020

Calma en las calles. Silencio. Se rueda.









Loros, cacatúas y guacamayos, regalaron un festín de colores que resplandecieron en la gran celebración. Celedonia, la bella cacatúa que hacía caer de rodillas a más de un pretendiente, encandiló al loro Filomeno, y como no podía ser de otra manera, rendido se postró ante la extensa policromía repartida en su plumaje. Y como ella tenía un pico de oro, se llevó al huerto al lorito, que no rechistó. 
Unos pájaros de altos vuelos se reunieron allí, entre el calor de las lianas y las más exóticas plantas elegidas para el evento. Un éxito.

Mauricio



Tan ricamente se encontraba Mauricio, sintiendo el sol de primavera, con regio semblante y mente vacía, pues nada más necesitaba que el silencio paseando entre unas hojas, raídas por molestos pulgones, que en grupo se merendaban hasta las ramas caídas de árboles tempranamente pelados. Pero Mauricio, a lo suyo.

viernes, 15 de mayo de 2020

Los sonidos del viento



Callejeando por cualquier lugar de este país confinado, a unas horas en las que todavía se permite hasta el paso menos ligero, la alegría de unos tiempos que casi pertenecen a antaño ni se vislumbran. Es cierto que, de vez en cuando, unos pasos rompen la calma que con eco retumba, y aunque uno se gire para volver a admirar el encanto de la gente en sus paseos, nada tiene que ver con lo que hay ahora. Tremendo aburrimiento, según algunos, aunque yo, sinceramente, agradezco estos días de silencio, donde hasta los sonidos más lejanos se dejan traer por el viento. Ya regresarán los bullicios, supongo.

Coco - Vídeo