lunes, 25 de junio de 2018

Calores incómodos




Una de tantas veces que el calor apretaba, sentí la necesidad de alejarme, por unos instantes, del esfuerzo desmesurado que suponía trotar, sobre aquellas murallas al sol.
Ávila tiene magia, incluso en cada grieta, y a pesar del sofocante verano, pasear por sus entornos ofrece una calma especial.
A mitad de camino, sin haber tenido la precaución de agenciarme algo de agua, quise sentarme en algún lugar donde poder respirar, a la sombra de algún árbol que quisiera cobijarme. De pronto, ni muy lejos ni cerca, divisé unos bancos hermosos, concretamente tres, agazapados entre unos matojos. El más grande de ellos, asomaba, por un lado, dejando ver sus formas, invitando a ser usado. Lo malo era, sin duda, la colección de ortigas puntiagudas que rondaban por allí, especialistas en dar picor a quien quisiera acercarse, cosa que no hice, por desgana. No me apetecía en absoluto pasar la tarde entera rascándome como un poseído, y seguí mi camino. Y allí quedaron los bancos, sepultados bajo la maleza, mostrando al mundo sus encantos, que tampoco eran muchos.


sábado, 16 de junio de 2018

El ciervo Manolín



El Ciervo Manolín tiene un cabreo monumental, porque la guasa que se respira a su alrededor es de libro. No hacen más que decirle que se los han puesto con ganas, y él, que de otra cosa no sabrá, pero rezuma educación por cada poro de su trasero, insiste en que su cornamenta no se debe a asuntos de pareja. Pero ya se sabe que la gente es muy mala, y hay demasiado tiempo libre.

El oso panda y sus cosas



La vida del oso panda es envidiable. Puede que, desde fuera, parezca aburrida, sin hacer otra cosa que estar recostado contra una piedra, zampando cañas de bambú. Pero, todo esto es, en el fondo, mucho más complejo.  
El oso se encuentra, casi siempre, en un estado de aislamiento mental. Hablo, lógicamente, de los pandas que viven en el Zoo, porque no tengo ni idea del comportamiento de los que habitan en China.
El oso panda que vive en cautiverio, está más cuidado que los pollos de corral, sobre todo porque éstos acaban colgados en la pollería. En cambio, el simpático oso, recibe las atenciones constantes del personal del zoológico, ya que es una de las estrellas importantes del mismo. Y mientras se pega sus homenajes, está a lo suyo, ausente, a pesar de las miradas de aquellos visitantes que se quedan mirando como lerdos.
Seguramente, el oso, se cachondea de todo el mundo, porque vive mejor que nadie. A él no le afectan las crisis, ni los cambios de gobierno, ni la subida del IPC. Al oso, todo eso, se la suda. De hecho, cuando se digna a mirar a alguien de reojo, al tiempo que mastica los palos verdes, puede apreciarse en su mirada un recochineo sobrenatural. Y no es para menos.
Mientras los humanos luchamos con uñas y dientes por sobrevivir en un mundo de locos, el oso panda gasta su tiempo en comer, dormir y echar caliqueños, gracias a los cuales, nacerán más osos que vivirán a cuerpo de rey. El resto de sus horas, las usará para aliviar su cuerpo, allá donde le dé la gana, pues no tiene que inquietarse siquiera por tirar de la cadena.
En definitiva, el oso panda es un crack. Se lo ha montado de fábula. 
¡Ole tú, querido!



jueves, 8 de marzo de 2018

Fobia a los hombres



Adoro a la mujer. Es una figura maravillosa que, tanto si fue creada de forma divina, como si el azar se atribuye su obra, el destino decidió tiempo atrás que ella sería clave en la magia de la vida. Sin ella, nuestra raza, la que llamamos “humana”, aunque no siempre lo sea, estaría rota por la mitad, ya que la otra parte depende del hombre; el ser masculino que se complementa con su compañera.
Con el pasar de los tiempos, no todo tiende a evolucionar, por desgracia. Es frecuente ver, de vez en cuando, que, por cada tres pasos que se avanzan, uno retrocede. El mundo se ha visto inmerso, desde siempre, en toda clase de altercados, y entre ellos, las formas de pensamiento.

A día de hoy, eso que llaman “fenimismo”, tiene su hueco (faltaría más) en la sociedad que nos acoge. Pero los matices han ido cambiando tan rápido, que ya no se sabe dónde acaba la razón y dónde comienza la locura.

Los movimientos sociales que exigen el reconocimiento y los derechos de las mujeres, no han hecho más que crecer. Es perfectamente legítimo que las mujeres quieran gritar al mundo, donde el hombre siempre ha sido la figura dominante. La base de la igualdad es, simplemente, compartir la misma esencia, cuantía, condición, aspecto o estructura. Por ello, nunca creí en el sexo débil, entre otras cosas, porque ya quisiéramos los hombres estar preparados para soportar un alumbramiento. Y es que la mujer es mucho más de lo que vemos desde fuera. Pero también los hombres. Y ahí está la igualdad.

Pero todo se estropea cuando algo (de naturaleza insana) adultera, enrancia y pudre el camino a seguir. Es entonces cuando el movimiento feminista, pasa de reivindicar la lógica, a elevar la bandera de la sinrazón más necia y obtusa. Parece mentira cómo las personas pueden caer en la irracionalidad más descabellada, y en la enajenación privativa de los perturbados. Da mucha pena observar el deplorable y odioso esperpento al que han llegado muchas feministas, con sus grotescas demandas y ridículas condenaciones hacia los hombres. Su odio es tal, que su principio fundamental es precisamente ese: la fobia y la rabia enlazadas en la misma vasija, donde cabe, también, cómo no, el resentimiento.

Y llega un momento en que todo se desbarata. El efecto llamada afila las espinas del trastorno, mientras la entregada multitud corea cantos de rencor e inquina contra el género masculino que, en su gran mayoría, está en contra de todo aquello que suponga herir a la mujer. Porque, ni todos los hombres son maltratadores, ni todas las mujeres son feministas radicales (por suerte, en ambos casos)

Como si de un hostigamiento con antorchas se tratara, las feministas más fanáticas y revolucionarias, desean el bombardeo persistente del “macho”, pidiendo incluso “matar a los hombres y a los bebés varones” :  https://gaceta.es/noticias/youtuber-feminista-defiende-asesinato-los-hombres-26012017-1333/ ¿Es que no entienden que el hombre tiene el 50%  de responsabilidad en la creación de la vida? ¿Tan pocas luces tienen estas pobres mujeres?
También las hay que piden que los hombres sean metidos en campos de concentración: http://www.outono.net/elentir/2015/09/13/una-famosa-feminista-inglesa-sugiere-meter-a-los-hombres-en-campos-de-concentracion/ o que los hombres cedan la mitad de sus sueldos el día de la huelga feminista https://casoaislado.com/las-feministas-piden-los-hombres-cedan-la-mitad-sueldo-dia-la-huelga-feminista/
Por pedir, piden, además, que dejen de cuidar a los hijos, porque es una imposición  machista http://www.mediterraneodigital.com/feminismo/feminazis-2/las-feministas-piden-que-las-mujeres-dejen-de-cuidar-a-sus-hijos-porque-es-una-imposicion-machista.html ¿De verdad que las mujeres normales no quieren estar con sus hijos? Y, ¿es necesario suprimir los términos “bebé” o “recién nacido”, porque es un sexismo? http://www.libertaddigital.com/sociedad/de-bebes-a-criaturas-sanidad-les-cambia-el-nombre-para-eliminar-la-forma-masculina-1276392885/
Según estas mujeres, la custodia compartida es violencia de género. https://www.meneame.net/story/femnista-custodia-compartida-forma-violencia-genero o Que tocarse pensando en otra mujer es una violación. https://www.vistoenlasredes.com/twitter/el-absurdo-tuit-que-dice-que-tocarse-pensando-en-otra-es-abuso-por-zelery  
También sueltan la perla de que la masturbación es una violación telepática https://gaceta.es/blogs/el-incivilizado/la-ultima-del-feminismo-la-masturbacion-una-violacion-telepatica-20180116-1138/  Y cuidado, porque según las feministas, todos los hombres, tanto de derechas como de izquierdas, son maltratadores y asesinos. https://www.eldiario.es/zonacritica/violencia_de_genero-paises_nordicos-leguina-barbijaputa_6_603399685.html 
Y tantas, y tantas demencias…

Entristece mucho comprobar en qué se han convertido gran parte de mujeres que, demostrando lo que piensan, se hacen un nítido retrato, completamente ridículo. Reclaman respeto a grito pelado, mientras ellas actúan bajo el lema del odio y la intolerancia.
Hay un largo camino por delante, en el que cambiar muchas cosas. Todos debemos mejorar, tanto la mujer como el hombre, pero siempre desde el buen criterio, y no desde lo irracional. Porque hay cuerdos que gozan de su cautela, y locos que disfrutan con su locura.

jueves, 1 de marzo de 2018

Los gatos del cementerio



Existen almas puras que los dioses anclaron a este mundo. Los Gatos, seres mágicos, cuidan de los muertos en un cementerio alejado, rodeados por el silencio.

jueves, 15 de febrero de 2018

Ávila: una de las ciudades más bonitas de España. Y del mundo.

La Magia del Gato

La belleza de un gato solo es comparable al cariño y a la devoción que se les llega a tener. Y cuando un pequeño aparece en tu vida, la revoluciona, la voltea, dejándonos caer irremediablemente a los pies de esa magia gatuna, que brilla en el universo que flota en su mirada, en sus callados pensamientos que nos hablan desde el silencio, en sus pasos vestidos de sigilo, en sus caricias de puro mimo que gustan coleccionar. Los gatos son el fruto de un antiguo encantamiento, un sedoso y elegante hechizo que, cuando te rindes ante él, ya estás perdido.

Piedrahita (Ávila)

Coco - Vídeo