Vivir es el arte de dibujar sin un borrador. https://www.instagram.com/deif_k53ro/
miércoles, 27 de octubre de 2021
Volar
miércoles, 6 de octubre de 2021
martes, 5 de octubre de 2021
La entrada
Aquella luz del bosque
lunes, 4 de octubre de 2021
La visita
Dicen que hay otros mundos, pero están en este. Y es muy posible, porque no hay más que mirar con atención para darse cuenta de que eso es muy cierto. Aquí se juntan muchos de ellos, como el de la fotografía, que se dejó caer en las inmediaciones de un antiguo y clausurado cementerio. Allí reposó lo indispensable, y cuando recobró las fuerzas necesarias para ascender de nuevo, se elevó a as alturas para desaparecer en el inmenso firmamento. Fue una visita tan inesperada como breve, pero mereció la pena. La esfera transmitió serenidad, que es precisamente lo que escasea en estos tiempos. Son visitas que se repiten, aunque poco frecuentes ante los ojos humanos. Instantes que valen su precio en oro.
domingo, 3 de octubre de 2021
Espinas
Belleza y peligro son dos caras de la misma moneda.
Guía
La oscuridad llega siempre, por regla general, cuando el día decide tomar un descanso. Está en su derecho, faltaría más. Y cuando eso sucede, los colores desaparecen, hasta que dejamos de percibir lo que a simple vista la luz nos regala. Es en momentos así cuando todos necesitamos un guía, un instante de claridad que nos lleve a buen puerto, y evite que nos perdamos en la frondosa negrura. Y aunque el camino se torne escabroso, siempre habrá alguien que nos tienda un puente hasta ese lugar donde todo resplandece. La llama de un candil, una tea cercana, o el destello de una antorcha en la lejanía, pueden ser el faro que encauce nuestras pisadas hacia un lugar seguro.
viernes, 1 de octubre de 2021
Planos
Cada vez son más los que hablan de diferentes planos que afectan a nuestro mundo. Las mentes humanas, por regla general, no están preparadas para entender este tipo de cosas. Solamente un sector de privilegiados alcanza a entender, y no demasiado, lo que supondría movernos en más de tres dimensiones. Una parte de la comunidad científica trabaja en estos asuntos, de igual manera que se investiga en el colisionador de hadrones desde hace tiempo, cerca de Ginebra; un lugar donde no puede colarse cualquiera. Y lo mismo que allí, bajo tierra, en la frontera subterránea de Francia y Suiza, se avanza constantemente en la investigación de algo tan asombroso como el acelerador de partículas, hay departamentos muy exclusivos, a nivel global, que intentan descubrir más y más sobre las diferentes dimensiones que, supuestamente, nos rodean.
Pero nosotros, los humanos de a pie, que ya tenemos bastante con subsistir en un mundo cada vez más agobiante, no tenemos mucha idea de todo esto. Quizá algún día nos lleguemos a enterar de algo. O no.
Visitantes del espacio
Mucha gente piensa que los objetos volantes no identificados tienen siempre una forma ovalada. Aquellos platillos de los años 60, que después se dejaron ver en décadas posteriores, han ido evolucionando, de manera que, a día de hoy, los avistamientos nos dejan presenciar una serie enorme de artefactos de todo tipo. Hay quien piensa que muchas de las estructuras que nos rodean, son simplemente objetos que no esconden nada más que lo que se ve, pero esto puede ser otro cuento.
Pensar que estamos solos en el cosmos es una muestra más de egocentrismo absurdo, teniendo en cuenta que el universo es tan grande que no seríamos capaces de comprenderlo. Si todo tiene un sentido, y creo firmemente que así es, nuestra tierra será un planeta habitado más, en este vacío inacabable. Quizá, algún día, alguien o algo de ahí fuera se digne a visitarnos, sin esconderse ni disfrazarse. Y, si eso sucede, espero que sea con buenas intenciones.
El fin del mundo
Por más que nos empeñemos en lo contrario, el fin del mundo llegará. Ese será el día en que dejaremos de existir, y cada parte de nosotros desaparecerá. Después, ya iremos viendo, porque hay que ir a lo práctico, y no deberíamos perder las valiosas horas en intentar adivinar lo que nos espera tras esta vida.
Yo creo que algo habrá. No me imagino una oscuridad eterna, después de llegar hasta aquí. Pero no estoy todo el día pensando, como algunos que conozco, en lo que tendremos al cerrar los ojos por última vez. Este camino hemos de vivirlo, y de paso, disfrutarlo. Y todo lo que nos desvíe de esa idea es perder el tiempo.
Pero, si algún día, cuando todavía nos encontremos en este plano, nos tocase de lleno una devastación, no podremos negar la ironía de la existencia, por habernos puesto en primera fila para admirar los últimos retazos de lo que hasta ese instante habremos tenido delante. Y eso, por desgracia, es algo que puede suceder en cualquier momento.
La leona
Caminar por cualquier bosque tiene su magia, sobre todo para aquellos que nos gusta tanto perdernos en lugares solitarios, y aprovechar el silencio que las grandes ciudades niegan desde por la mañana. Un escaso rayo de sol se filtra entre las árboles, dando idea de la profundidad del entorno. Y allí mismo, sin esperarlo, una leona se deja ver, portando elegancia y parsimonia a partes iguales, como solamente los felinos saben. Lo extraño es cruzarse con semejante creación de la naturaleza, rezumando belleza y autoridad, pues la leona, que está a lo suyo, sabe imponerse desde el sigilo.
-
Piedrahíta es mi pueblo. Aquí pasé largos años desde mi infancia, y me supone un honor inmenso. Volver cada vez que el tiempo me lo permite ...
-
Te has marchado, sin llegar a cumplir once años, y no sabes el vacío tan grande que has dejado aquí. En silencio, igual que tu caminar,...